Funcionamiento
Fig. 182 Palanca de intermitentes y de luz de
carretera: mando y tecla basculante para el
regulador de velocidad.
El regulador de velocidad mantiene la velocidad programada entre 30 km/h (19 mph) y 180 km/h (112 mph) de forma constante.
Una vez alcanzada y memorizada la velocidad que se desea, se puede dejar de acelerar.
Cuando se conecta el regulador de velocidad y se programa la velocidad a la que se quiere circular, se ilumina el testigo del cuadro de instrumentos.
Cuando se desconecta el regulador de velocidad se apaga el testigo . El regulador se desactiva por completo si se engrana la 1.ª marcha.
Conectar el regulador de velocidad
Programar la velocidad
Al soltar la tecla basculante se memorizará la velocidad actual y se mantendrá constante.
Desconectar el regulador de velocidad
ATENCIÓN
El regulador de velocidad puede resultar peligroso si la situación no permite circular con seguridad a una velocidad constante.
Aviso
Si se circula cuesta abajo, el regulador de velocidad no puede mantener constante la velocidad.
Esta aumenta debido al peso del vehículo.
Frene el vehículo con el pedal del freno.
Cambiar la velocidad programada
Es posible cambiar la velocidad sin pisar el pedal del acelerador o del freno.
Aumentar la velocidad
Reducir la velocidad
El vehículo reducirá la velocidad desacelerando automáticamente mientras mantenga la tecla presionada. Al soltar la tecla quedará memorizada la nueva velocidad.
Al aumentar la velocidad con el acelerador y soltarlo seguidamente, el sistema establecerá de nuevo la velocidad programada anteriormente de forma automática. Sin embargo, esto no es así cuando se sobrepasa la velocidad memorizada en más de 10 km/h (6 mph) durante más de 5 minutos. En ese caso, debe memorizarse de nuevo la velocidad.
Si se reduce la velocidad programada pisando el pedal del freno, se desactiva el regulador de velocidad. Si quiere activar de nuevo el regulador, bastará con presionar una vez la parte superior de la tecla basculante RES+ → fig. 182 2 .
Desconexión temporal del regulador de velocidad
El regulador se desconecta temporalmente en los siguientes casos:
Para recuperar el regulador, levante el pie del pedal del freno o del embrague o reduzca la velocidad por debajo de los 180 km/h (112 mph) y presione una vez la parte superior de la tecla basculante RES+ → fig. 182 2 .
Desconexión total del sistema
Vehículos con cambio manual
El sistema se desconecta totalmente desplazando el mando → fig. 182 1 hasta el tope de la derecha (OFF encastrado), o bien con el vehículo parado, desconectando el encendido.
Vehículos con cambio automático
Para desconectar totalmente el sistema hay que colocar la palanca selectora en una de las siguientes posiciones: P, N, R o 1 o bien con el vehículo parado, desconectando el encendido.