Funcionamiento y manejo
Fig. 183 En la consola central: tecla para ajustar
el sistema "SEAT Drive Profile"
El sistema "SEAT Drive Profile" modifica las características del sistema de suspensiones, así como el comportamiento de la dirección asistida.
Se puede escoger entre 2 ajustes distintos con diferentes características.
CONFORT
Ajuste confortable, apto, por ejemplo, para el uso diario.
SPORT
Le confiere al vehículo unas características de carácter deportivo y es apropiado para un estilo de conducción deportivo.
Se puede cambiar de ajuste tanto con el vehículo detenido como durante la marcha.
Tras seleccionar un ajuste del sistema "SEAT Drive Profile", este se activa inmediatamente.
Seleccionar el ajuste del sistema
El modo CONFORT está activo cuando la tecla no está encendida. El modo ajustado permanece seleccionado también tras desconectar el encendido.
Vehículos con acabado CUPRA
Los modos de funcionamiento en el CUPRA son Normal y Sport en lugar de Confort y Sport. Tras cada nuevo encendido el modo inicial es el Normal debido a que el modo ajustado no permanece seleccionado después de apagar el vehículo.
ATENCIÓN
El ajuste del sistema "SEAT Drive Profile" modifica las propiedades de marcha. El sistema "SEAT Drive Profile" no deberá inducir nunca a correr ningun riesgo
ATENCIÓN
Si se ignoran los testigos de advertencia que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico, además de que se podrían producir accidentes y lesiones graves.
CUIDADO
Si ignora los testigos de control que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, se podrían producir daños en el vehículo.
Aviso
Si el sistema "SEAT Drive Profile" presenta una avería, en el cuadro de instrumentos aparece el símbolo con el mensaje Avería: Regulación de la amortiguación.
Indicación en la pantalla y testigo de advertencia
Hay una avería en la suspensión "SEAT Drive Profile".
Acuda inmediatamente a un taller especializado y encargue la revisión de la suspensión "SEAT Drive Profile".
Si el testigo de advertencia amarillo no se enciende de nuevo tras volver a poner el motor en marcha y realizar un pequeño recorrido, no es necesario que acuda a un taller especializado.
Al conectar el encendido se encienden brevemente algunos testigos de advertencia y de control a modo de comprobación. Al cabo de unos segundos se apagan.
ATENCIÓN
Si se ignoran los testigos de advertencia que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico, además de que se podrían producir accidentes y lesiones graves.
ATENCIÓN
Ajustar el sistema "SEAT Drive Profile" durante la marcha puede distraer la atención del tráfico y provocar un accidente.
CUIDADO
Si ignora los testigos de control que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, se podrían producir daños en el vehículo
Aviso
Si el sistema "SEAT Drive Profile" no funciona como se describe en este capítulo, acuda a un taller especializado y encargue la revisión de la misma.