Accesorios, cambio de piezas y modificaciones
Su vehículo ofrece un gran nivel de seguridad activa y pasiva.
Antes de realizar modificaciones técnicas en el vehículo, o de la compra de accesorios y recambios, le recomendamos asesorarse en su servicio técnico SEAT.
Su concesionario SEAT le informará con gusto sobre la utilidad, las disposiciones legales y las recomendaciones de fábrica en lo relativo a accesorios y piezas de recambio.
Le recomendamos el uso exclusivo de Accesorios Homologados SEAT y Recambios Homologados SEAT. De esta manera SEAT garantiza que el producto en cuestión es fiable, seguro y adecuado. Como es natural, los servicios técnicos SEAT se encargan de que el montaje se lleve a cabo con un alto nivel de profesionalidad.
Pese a observar continuamente el mercado, no estamos en condiciones de juzgar, ni por tanto, de garantizar si los productos no homologados por SEAT cumplen los requisitos de fiabilidad, seguridad y adecuación para su vehículo, aun cuando en determinados casos estén aceptados por un organismo de inspección y revisión técnica oficialmente reconocido o exista una autorización oficial.
Los equipos instalados posteriormente que influyan directamente en el control del vehículo por parte del conductor, como, por ejemplo, un regulador de velocidad o una suspensión con regulación electrónica, deben llevar el distintivo e (signo de autorización de la Unión Europea) y tienen que estar homologados por SEAT para dicho vehículo.
Los dispositivos eléctricos adicionales, cuya finalidad no es la de ejercer un control directo sobre el vehículo, como por ejemplo neveras portátiles, ordenadores o ventiladores, deben llevar el distintivo CE (declaración de conformidad del fabricante en la Unión Europea).
ATENCIÓN
Los accesorios, como soportes para teléfonos o para bebidas no deben colocarse nunca sobre las cubiertas o bien en el campo de acción de los airbags. De lo contrario, existe peligro de resultar herido si se dispara el airbag en caso de accidente.
Modificaciones técnicas
Si se realizan modificaciones técnicas habrá que atenerse a nuestras directrices. Cualquier modificación de los componentes eléctricos o su programación puede producir anomalías en el funcionamiento. Debido a la interconexión de los componentes eléctricos, estas anomalías pueden causar fallos en el funcionamiento de otros sistemas que no están afectados de un modo directo. Esto significa que la fiabilidad del funcionamiento de su vehículo puede estar en peligro y que puede darse un desgaste de las piezas del vehículo mayor de lo normal, lo que puede tener como consecuencia la retirada del permiso de circulación.
El servicio técnico SEAT no se hace responsable de los daños ocasionados como consecuencia de modificaciones inapropiadas. Por ello, le recomendamos que encargue únicamente al servicio técnico SEAT la realización de los trabajos necesarios con los Recambios Originales SEAT.
ATENCIÓN
Cualquier tipo de trabajos o modificaciones que se realicen en su vehículo de un modo incorrecto puede ocasionar anomalías en el funcionamiento del mismo, con el consiguiente peligro de accidente.
Antena de techo
El vehículo puede ir equipado con una antena de techo abatible y antirrobo, la cual se puede plegar hacia atrás, por ejemplo para pasar un túnel de lavado automático.
Para plegar
Desenrosque la varilla, inclinándola hacia atrás hasta su posición horizontal y vuelva a enroscarla.
Para poner en posición de uso
Proceda de manera inversa al punto anterior.
CUIDADO
En el caso de lavado del vehículo en un túnel de lavado, antes de introducir el vehículo en el túnel, se recomienda abatir la antena, posicionándola paralela al techo y sin enroscar para evitar daños en la misma.
Teléfonos móviles y radioteléfonos
SEAT ha homologado para su vehículo el uso de teléfonos móviles y radioteléfonos bajo las siguientes condiciones:
El alcance óptimo de los equipos se logra únicamente con una antena exterior.
Si quiere utilizar teléfonos móviles o radioteléfonos con una potencia de emisión superior a 10 vatios, deberá consultar necesariamente a un servicio técnico. Dicho servicio técnico puede informarle sobre las posibilidades técnicas para equipamientos posteriores.
El montaje de teléfonos móviles y radioteléfonos debería efectuarse por un taller especializado, por ejemplo, su concesionario SEAT.
ATENCIÓN
CUIDADO
Si no se tienen en cuenta las condiciones mencionadas, pueden producirse interferencias en la electrónica del vehículo. Las causas de avería más comunes son:
Aviso
Tenga en cuenta las instrucciones de manejo de su teléfono móvil o del radioteléfono.