Unidad de control: separar de la unidad hidráulica
Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios
¡ATENCIÓN!
La carga electrostática puede ocasionar problemas de funcionamiento si se tocan los componentes eléctricos.
- Antes de realizar trabajos en los componentes eléctricos hay que tocar un objeto conectado a tierra puesto de trabajo ESD -VAS 6613-. No tocar directamente ni los contactos ni los componentes eléctricos.
- Colocar hacia arriba la unidad hidráulica con la unidad de control sobre el puesto de trabajo ESD -VAS 6613-.
- Desenroscar los tornillos Torx exteriores -flechas- de la unidad de control.
- Extraer la unidad de control de la unidad hidráulica de forma perpendicular, sin ladearla.
- Tapar las bobinas electromagnéticas de la unidad de control con un trapo que no suelte hilachas.
- Verificar la superficie de estanqueizado de la unidad hidráulica respecto a limpieza; en caso necesario limpiarla con alcohol y un trapo que no suelte hilachas.
La superficie de estanqueizado de la unidad hidráulica no se puede repasar con una lima, una rasqueta para metal o papel de lija o similares.
Si la superficie de estanqueizado de la unidad hidráulica está dañada (p. ej. por estrías, arañazos) se tiene que sustituir la unidad hidráulica junto con la unidad de control.
Después de separar la unidad de control de la unidad hidráulica, cubrir los vástagos de las válvulas con la protección para el transporte.
Unidad de control: montar en la unidad hidráulica
Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios
¡ATENCIÓN!
Las sacudidas fuertes (p. ej. caídas o golpes) pueden dañar la unidad de control. ¡La unidad de control queda inservible y no se puede utilizar!
- Colocar la unidad de control en la unidad hidráulica teniendo cuidado de que no quede inclinada.
- Utilizando los nuevos tornillos Torx exteriores que se adjuntan, apretar la unidad hidráulica y la unidad de control en cruz y por tres etapas al par correspondiente.
Las roscas de la unidad de control para fijación de la unidad de control no puede ser repasadas. Si la rosca está dañada (los tornillos se enroscan con dificultad con la mano o no se pueden apretar al par de apriete preestablecido), se debe sustituir la unidad hidráulica.
Par de apriete en tres etapas:¡Utilizar tornillos nuevos!
Etapa 1: Centrar y posicionar la unidad de control, enroscar los tornillos Torx hasta que hagan contacto con la carcasaEtapa 2: Colocar y preapretar las pestañas de estanqueidad uniformemente por todos lados
1,5 hasta 2 NmEtapa 3: apriete al par definitivo
3 NmAviso
Está permitido un máximo de 5 atornillados (unidad hidráulica - unidad de control) durante toda la vida útil de la unidad hidráulica.