Aviso
De acuerdo al equipamiento del vehículo, es posible que el usuario no disponga de una rueda de recambio convencional, esto es, con las mismas características del las que monte el vehículo.
Las alternativas que ofrece SEAT para reemplazar la rueda de recambio son dos:
Ruedas de emergencia
Indicaciones de uso
Infórmese al cliente sobre las indicaciones descritas a continuación, y si lo cree conveniente, aconséjele consultar las instrucciones de manejo del vehículo.
Las indicaciones citadas a continuación rigen también para las ruedas de recambio, p. ej., 5 J x 14 con neumáticos 165/70 R 14, que llevan un adhesivo amarillo con el rótulo "MAX 80 km/h" o "MAX 50 mph".
Aviso
Kit de reparación de averías
Indicaciones de uso
El kit de reparación de averías se encuentra en el maletero, donde habitualmente está ubicada la rueda de repuesto o la de emergencia, a las que sustituye. Este kit contiene, además del compresor -2-, una botella con líquido sellante para neumáticos -1-.
Aviso
Según modelos y versiones, estos componentes -1 y 2- se pueden hallar en distintas cavidades de las mostradas en la ilustración.
El producto sellante permite estanqueizar pequeños daños producidos por objetos punzantes en la superficie de rodadura del neumático.
Los cortes o pinchazos en los neumáticos que superen los 4 mm no podrán ser reparados por el kit de reparación de averías.
Sellante para neumáticos
¡ATENCIÓN!
El líquido sellante está elaborado a base de látex natural y no es corrosivo para el neumático ni la llanta.
El sellante para neumáticos está contenido en una botella de plástico y tiene fecha de caducidad indicada -flecha-.
Es posible utilizar el líquido sellante durante un periodo de cuatro años. Si se supera la fecha de caducidad debe sustituirse la botella de plástico. También deberá sustituirse la botella de líquido sellante una vez abierta, p. ej. tras reparar el pinchazo de un neumático.
El margen de temperatura de uso está comprendido entre los -30 ºC y los 70 ºC.
Un envase de 450 ml es suficiente para neumáticos de tamaño 245/45 R17 o 245/40 R18 y tamaños similares. Para neumáticos de mayor tamaño es necesario un envase de 600 ml.
Reparación de neumáticos en los que se ha aplicado el líquido sellante:
Al desmontar el neumático de la llanta hay que recuperar los restos de líquido que quedan en el interior del neumático empleando, por ejemplo, una jeringa.
Aviso
Los restos de líquido sellante no pueden utilizarse de nuevo; éstos deben ser recogidos y entregados a centros específicos de recogida de residuos de talleres.
Se debe limpiar cuidadosamente con un trapo limpio los restos de líquido sellante que pudieran quedar en la llanta y el interior del neumático.
La válvula de inflado de aire del neumático debe ser siempre sustituida.
La reparación de un neumático perforado, tratado con líquido sellante, se realiza de la misma forma que para un neumático convencional.