El motor lleva de fábrica un aceite especial multigrado que se puede usar en todas las épocas del año.
Como la utilización de aceite de buena calidad es una premisa para el correcto funcionamiento del motor y su longevidad, cuando sea necesario agregar o cambiar el aceite debe utilizar siempre aceites que cumplan los requisitos de las normas VW.
Las especificaciones que se indican en la página siguiente (normas VW) deben figurar en el envase del aceite de servicio; siempre que en el envase del aceite figuren conjuntamente las normas propias para motores de gasolina y diésel, este aceite podrá utilizarse indistintamente para ambos tipos de motores.
Le recomendamos que encargue el cambio de aceite, indicado en el Programa de mantenimiento, a un servicio técnico o a un taller especializado.
Las especificaciones de aceite válidas para el motor de su vehículo pueden consultarse.
Intervalos de mantenimiento
Los intervalos de mantenimiento pueden ser flexibles (servicio de larga duración) o fijos (en función del tiempo o del kilometraje).
Si en el reverso de la portada del libro Programa de mantenimiento figura el PR QI6, significa que su vehículo tiene programado el servicio de larga duración, mientras que si aparecen las siglas QI1, QI2, QI3, QI4 o QI7, el servicio de mantenimiento se hará en función del tiempo o el kilometraje.
Intervalos de mantenimiento flexibles (Intervalos de Servicio de Larga Duración)
Se han desarrollado aceites especiales y controles que, en función de las características y perfiles individuales de conducción, permiten ampliar los intervalos de cambio de aceite (Intervalos de Servicio de Larga Duración).
Dichos aceites son condición indispensable para la prolongación de estos intervalos de mantenimiento, por lo que deben utilizarse observando siempre lo siguiente:
Intervalos de mantenimiento fijos
Si su vehículo no dispone del "Intervalo de Servicio de Larga Duración" o éste ha sido desactivado (a petición propia), puede utilizar aceites para intervalos de mantenimiento fijos que figuran también.
En este caso, su vehículo tiene un intervalo de mantenimiento fijo de 1 año o de 15.000 km (lo que ocurra antes) → libro Programa de mantenimiento.
Vehículos con filtro de partículas para motores diésel
En el Programa de mantenimiento puede ver si su vehículo está equipado con filtro de partículas para motores diésel.
En los vehículos con filtro de partículas para motores diésel se debe reponer únicamente aceite VW 507 00, que es de baja formación de cenizas. El uso de otros tipos de aceite provocará una mayor acumulación de hollín y reducirá la vida del DPF. Por ello:
Aviso
Antes de emprender un viaje largo le recomendamos adquirir aceite de motor conforme a la correspondiente especificación VW y llevarlo en su vehículo. Así dispondrá siempre del aceite de motor correcto para poder ir añadiéndolo, en caso de que fuera necesario.