Verificación del nivel del líquido de frenos
La ubicación del depósito del líquido de frenos puede verse en el dibujo correspondiente del vano motor. Lo reconocerá por los colores del tapón, negro y amarillo.
El nivel del líquido disminuye ligeramente con la conducción, debido al desgaste y reajuste automático de las pastillas de freno.
Sin embargo, si el nivel del líquido disminuye más de lo normal en un corto espacio de tiempo, o bien si está por debajo de la marca "MIN", puede ser que el sistema de frenos tenga fugas. Los testigos del cuadro de instrumentos le advierten si el nivel del líquido de frenos es insuficiente.
ATENCIÓN
Antes de abrir el capó del motor y verificar el líquido de frenos, debe consultar y tener en cuenta las advertencias al respecto.
Cambio del líquido de frenos
En el Programa de mantenimiento se le informa de los intervalos necesarios para el cambio del líquido de frenos.
Le recomendamos que acuda a un servicio técnico para realizar el cambio del líquido de frenos.
Antes de abrir el capó del motor deberá leer las indicaciones del apartado "Indicaciones de seguridad para los trabajos en el vano motor".
El líquido de frenos tiene propiedades higroscópicas, por eso absorbe humedad del aire con el paso del tiempo. Un excesivo contenido de agua en el líquido de frenos puede provocar, con el tiempo, corrosión en el sistema de frenos. También reduce notablemente el punto de ebullición del líquido, por lo que si se solicitan en exceso los frenos, se formarán burbujas en el sistema de frenos y se reducirá la capacidad de frenado.
Asegúrese siempre que utiliza el líquido de frenos correcto. Utilice sólo el líquido de frenos que cumpla expresamente la norma VW 501 14.
Puede adquirir el líquido de frenos conforme a la norma VW 501 14 en un concesionario SEAT o en un Servicio Oficial SEAT. Si no se encuentra disponible, utilice sólo un líquido de frenos de alta calidad que cumpla los requisitos de la norma DIN ISO 4925 CLASS 4 o de la norma estadounidense FMVSS 116 DOT 4.
Si se utiliza un líquido de frenos de otro tipo o que no sea de alta calidad, esto puede afectar al funcionamiento del sistema de freno y reducir su eficacia. Si el recipiente no indica que el líquido de frenos cumple la norma VW 501 14, DIN ISO 4925 CLASS 4 o la estadounidense FMVSS 116 DOT 4, no lo utilice.
ATENCIÓN
El líquido de frenos es tóxico. Al perder su viscosidad con el paso del tiempo, la capacidad de frenado disminuye notablemente.
Si el líquido de frenos está muy usado y se somete el freno a grandes esfuerzos, puede ser que se formen burbujas en el sistema de frenos. En tal caso, se ve reducida la eficacia de los frenos y, por consiguiente, la seguridad durante la conducción. Existe peligro de accidente.
CUIDADO
El líquido de frenos daña la pintura del vehículo.
Limpie inmediatamente cualquier resto del líquido que entre en contacto con la pintura.
Nota relativa al medio ambiente
Las pastillas y el líquido de frenos deben recogerse y desecharse según lo establecido por la legislación. La red de servicio técnico SEAT dispone de dispositivos y personal formado para una correcta recogida y gestión de estos residuos.