Seat Ibiza manuals

Seat Ibiza: Limpieza de ventanillas y retrovisores exteriores

Limpieza de ventanillas

Quitar la nieve

Quitar el hielo

Para secar las ventanillas utilice un paño o una gamuza limpios. En las gamuzas utilizadas para limpiar la pintura quedan restos grasientos de productos conservantes que podrían ensuciar las ventanillas.

Para quitar el hielo se recomienda utilizar un aerosol antihielo. Si utiliza un rascador, debería rascar siempre en un mismo sentido y no con movimiento de vaivén.

Los restos de goma, aceite, grasa o silicona se pueden quitar utilizando un limpiacristales o un disolvente de silicona.

Los restos de cera sólo se quitan con un producto especial que se puede adquirir en los servicios técnicos. Si quedan restos de cera sobre el parabrisas, las escobillas pueden llegar a rascar. Llenando el depósito con un detergente para cristales que disuelva la cera se consigue que las escobillas no rasquen, pero no se quitan los sedimentos de cera.

CUIDADO

Limpieza de las escobillas limpiacristales

Unas escobillas limpias mejoran la visibilidad.

1. Elimine el polvo y la suciedad de las escobillas limpiacristales con un paño blando.

2. Limpie las escobillas limpiacristales con un producto limpiacristales. Si la suciedad es excesiva utilice una esponja o un trapo.

Conservación de juntas de goma

Su buen estado contribuye a que no se congelen tan fácilmente.

1. Elimine el polvo y la suciedad de las juntas de goma con un paño blando.

2. Aplique productos especiales para gomas a las juntas de goma.

Las juntas de goma de las puertas, ventanillas, etc. se mantienen más suaves y siguen en buen estado durante más tiempo si se tratan, de vez en cuando, con un producto de conservación para goma (p. ej., aerosol de silicona).

De este modo se evita un desgaste prematuro de las juntas. Las puertas se abrirán con mayor facilidad. El buen estado de las juntas garantiza una buena protección contra el frío en invierno.

Bombín de cierre de la puerta

El bombín de cierre de la puerta se puede helar en invierno.

Para descongelar el bombín de cierre de la puerta le recomendamos utilizar un aerosol con propiedades lubricantes y anticorrosivas.

Limpieza de los cromados

1. Limpie las piezas cromadas con un paño húmedo.

2. Las piezas cromadas se deben pulir con un trapo suave y seco.

Si esto no fuese suficiente, utilice un buen producto para el cuidado de cromados. Con este mismo producto puede limpiar también manchas y suciedad de la superficie.

CUIDADO

Para evitar rasguños sobre las superficies cromadas:

ATENCIÓN

Llantas de aleación ligera

Cada 2 semanas

Cada 3 meses

Es necesario aplicar con regularidad productos de conservación para que el aspecto decorativo de las llantas de aleación ligera siga manteniéndose durante mucho tiempo. Si las sales antihielo y el polvillo de los frenos no se limpian con regularidad se dañará el aluminio.

Utilice productos especiales sin ácidos para la limpieza de las llantas de aleación ligera.

Para el cuidado de las llantas no se deberán utilizar abrillantadores para la pintura ni productos abrasivos. En el caso de que se haya dañado la capa de protección de la pintura debido a impactos de piedras, por ejemplo, habrá que reparar de inmediato el desperfecto.

LEER SIGUIENTE:

 Protección de los bajos del vehículo

La parte inferior del vehículo está protegida contra las agresiones de tipo químico y mecánico. Esta capa protectora puede sufrir deterioros durante la marcha. Por ello recomendamos que compruebe

 Conservación del interior del vehículo

Limpieza de las piezas de plástico y del tablero de instrumentos Utilice un paño limpio, sin hilachas, mojado con agua, para la limpieza de las piezas de plástico y del tablero de instrumentos.

 Verificación y reposición de niveles

VER MAS:

 Circuito de aceite

Cuadro de montaje: circuito de aceite Cuadro de montaje: tubería de alimentación de aceite, Ibiza, Toledo 2013 1 - 20 Nm 2 - 22 Nm Tuerca de racor de la tubería de alimentación de aceite en el turbocompresor Para aflojar utilizar la unidad de encaje -T40055- y el cuadrado de conexión d

 Sistemas alternativos a la rueda de recambio

Aviso De acuerdo al equipamiento del vehículo, es posible que el usuario no disponga de una rueda de recambio convencional, esto es, con las mismas características del las que monte el vehículo. Las alternativas que ofrece SEAT para reemplazar la rueda de recambio son dos: Rueda de emergen

© 2010-2024 Copyright www.seibizaes.com