Tipo de gasolina
El tipo de gasolina adecuado se indica en la parte interior de la tapa del depósito.
En los vehículos con catalizador se debe repostar gasolina sin plomo según la norma DIN EN 228 (EN = "Norma Europea").
Los tipos de gasolina se diferencian entre sí según el octanaje, por ejemplo: 91, 95, 98 ROZ (ROZ = "unidad para determinar la resistencia antidetonante de la gasolina"). Es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita su motor, aunque ello no mejorará el consumo ni el rendimiento del motor.
CUIDADO
Nota relativa al medio ambiente
Basta con repostar sólo una vez combustible con plomo para que el rendimiento del catalizador disminuya.
Aditivos para la gasolina
El comportamiento, la potencia y la vida útil del motor dependen de la calidad del combustible.
Por ello se deberá repostar gasolina de calidad con aditivos adecuados, ya añadidos por la industria petrolera, libres de metales. Estos aditivos protegen contra la corrosión, limpian el sistema de combustible y evitan las sedimentaciones en el motor.
Si no hay disponible gasolina de calidad con aditivos libres de metales o surgen anomalías en el motor, habrá que añadir los aditivos necesarios al repostar.
No todos los aditivos para gasolina han resultado ser eficaces. La utilización de aditivos no apropiados para la gasolina puede provocar daños considerables en el motor y dañar el catalizador. En ningún caso se deberán utilizar aditivos metálicos para la gasolina.
Los aditivos metálicos también pueden encontrarse en los aditivos para gasolina que se ofrecen para mejorar el poder antidetonante o aumentar el octanaje.
SEAT recomienda los "aditivos originales del Grupo Volkswagen para motores de gasolina".
En los concesionarios SEAT se pueden adquirir estos aditivos y obtener información sobre su utilización.
CUIDADO
No reposte si en el surtidor se indica que el combustible contiene metal. Los combustibles LRP (lead replacement petrol) contienen aditivos metálicos en concentraciones altas.
¡Su utilización puede dañar el motor!