Consumo de combustible y emisiones de CO2
Los valores de consumo y de emisiones que figuran en el portadatos son diferentes para cada vehículo.
El consumo de combustible y las emisiones de CO2 del vehículo se pueden consultar en el portadatos del vehículo pegado en el hueco de la rueda de repuesto, en el interior del maletero y en la contraportada del Programa de mantenimiento.
Los valores de consumo de combustible y de emisiones de CO2 se refieren a la categoría de peso que se le ha asignado a su vehículo en función de la combinación de motor y cambio de marchas, así como del equipamiento específico, y sólo sirven para comparar entre los distintos modelos.
El consumo de combustible y las emisiones de CO2 no sólo dependen del rendimiento del vehículo, si no que en función de otros factores como el estilo de conducción, las condiciones de la calzada, el estado del tráfico, las condiciones medioambientales, la carga o el número de pasajeros, puede producirse una variación de los valores establecidos.
Cálculo del consumo de combustible
Los valores de consumo se han calculado en base a mediciones realizadas o supervisadas por laboratorios certificados de la CE conforme a la versión más reciente de las directivas CE 715/2007 y 80/1268/CEE (para más información, consultar la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea en el sitio EUR-Lex: Unión Europea, http://eur-lex.europa.
eu/es/index.htm) y rigen para el peso en vacío indicado del vehículo.
Aviso
En la práctica, y considerando todos los factores aquí mencionados, pueden darse valores de consumo que difieran de los calculados conforme a las directivas europeas vigentes.
Pesos
El valor del peso en vacío rige para el modelo base con el 90% del tanque lleno y sin equipos opcionales. En los valores indicados se incluyen 75 kg equivalentes al peso del conductor.
En el caso de versiones especiales y equipamiento opcional, o por montaje posterior de accesorios, puede aumentar el peso en vacío → .
ATENCIÓN