Seat Ibiza manuals

Seat Ibiza: Introducción

La carrocería de un vehículo actual está fabricada por un enorme conjunto de chapas ensambladas entre sí, unidas por diferentes métodos. El más utilizado es el de soldadura de resistencia eléctrica por puntos que mantiene las características mecánicas y anticorrosivas de la chapa, pero, sin embargo, se trata de una unión discontinua que no aporta hermeticidad entre las uniones, factor que se soluciona mediante los selladores.

Adicionalmente se tienen los elementos móviles para cerrar el habitáculo de un vehículo, puertas, portones y en ocasiones lunas móviles. Por último, se añade la necesidad de una entrada y una salida de aire, como mínimo para la climatización y renovación del aire interior.

La suma de todo ello hace que la misión de mantener la estanqueidad en el habitáculo no sea sencillo, sin tener en cuenta variables como las torsiones que sufre el vehículo durante su utilización y los posibles siniestros que pueden someter a la carrocería a deformaciones o torsiones extremas, que generan, por ejemplo, rotura de los sellantes, desajuste de la piezas móviles, etc., con la consecuente pérdida de hermeticidad.

Identificación del tipo de entrada de agua

Es importante la correcta identificación del tipo de agua que se encuentra en el habitáculo, para poder localizar el origen del mismo.

Generalmente se tratará de "Agentes externos", pero puede haber ocasiones en los que en su lugar sean "Fluidos del propio vehículo".

Agentes externos

Los agentes externos se refieren a líquidos del ambiente.

Pueden ser:

Fluidos del propio vehículo

Los fluidos del propio vehículo son aquellos que pertenecen a sistemas del automóvil.

Pueden ser:

Causas de entradas de agua

Las causas de las entradas de agua pueden ser provocadas por diversos motivos, ya que al tratarse de un conjunto de piezas unidas entre sí por diferentes sistemas y algunas de ellas con la posibilidad de ser móviles, hace que estas causas sean en ocasiones difíciles de localizar, por ello, muchas veces se hace necesaria la utilización de equipos para este fin.

En general, en la gran mayoría de las ocasiones la entrada de agua viene causada por:

Seat Ibiza. E00-11331

Una apertura violenta de la puerta, producida por ejemplo por el viento al abrir la puerta, puede desajustar la puerta y provocar que entre agua, al igual que en un portón.

Seat Ibiza. E00-11326

El estacionar en zonas con vegetación hace que se puedan obstruir los desagües de la caja de agua y que pueda provocar una entrada de agua por los conductos de la climatización.

Un estacionamiento prolongado puede provocar los mismos efectos.

Seat Ibiza. E00-11332

Un siniestro que torsiona la carrocería de forma extrema puede producir la rotura de los sellantes y provocar entradas de agua entre chapas.

Seat Ibiza. E00-11333

Una junta de puerta dañada puede provocar una entrada de agua.

Seat Ibiza. E00-11334

Cualquier intervención de mecánica, de electricidad o carrocería en que el vehículo sufra una manipulación de cualquier elemento puede producir una entrada de agua. Por ejemplo, la rotura o eliminación del protector del panel de puerta -1-.

Seat Ibiza. E00-11337

En caso de lluvia intensa y si los desagües de la caja de aguas se encuentran obstruidos, existe la posibilidad de inundación de la caja de aguas y esto puede provocar la entrada de agua en el habitáculo, a través del conducto de la climatización -1-.

Seat Ibiza. E00-11327

LEER SIGUIENTE:

 Proceso genérico de localización de entradas de agua

Proceso genérico En la localización de entradas de agua los pasos a seguir por orden cronológico serán: Rellenar el "Checklist", para identificar correctamente la entrada de agua, motivo de l

 Equipamiento SEAT para localización de entradas de agua

Cuando se trata de una entrada de agua externa y en los casos en que el punto de entrada de agua no se localice a simple vista o derramando agua por el exterior del vehículo, es conveniente recurr

 Motopropulsor

VER MAS:

 Sistema hidráulico

Indicaciones generales relativas al líquido de frenos Aviso Utilizar únicamente líquido de frenos nuevo. Si se ha derramado líquido de frenos, enjuagar con abundante agua. ¡PELIGRO! Cerciorarse de que los frenos funcionen correctamente antes de realizar el primer recorrido. ¡ATENCIÓN!

 Bridas de estanqueidad, lado de la polea: cuadro general de componentes

1 - 120 Nm + 1/4 vuelta (90º) Sustituir Aflojar y apretar con el útil de retención -3415- La rosca y el collar no se deben aceitar o engrasar El reapriete se puede efectuar en varias etapas 2 - Rueda del cigüeñal En la superficie de contacto entre la rueda de la correa dentada y

© 2010-2024 Copyright www.seibizaes.com